• Heredades Asesores

CERTIFICADO DE REGISTRO DE CIUDADANO DE LA UNIÓN EUROPEA

El certificado de Registro de Ciudadano de la Unión Europea, es un Certificado que acredita que un ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o Suiza que pretende residir en el territorio del Reino de España por un período superior a tres meses, y solicita su inscripción en el Registro Central de Extranjeros. Emitiendo las autoridades españolas un certificado de residencia mas conocido como carta verde.

Requisito:


  • Es un trabajador por cuenta propia o por cuenta ajena en España, o

  • Dispone, para sí y los miembros de su familia, de recurso suficientes para no convertirse en una carga para la asistencia social en España durante su periodo de residencia, y dispone de un seguro de enfermedad, o

  • Estar matriculado en un centro público o privado, cuenta con un seguro de enfermedad y posee recursos suficientes para sí y los miembros de su familia, o

  • Es un miembro de la familia ciudadano de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o Suiza, que residirá con él en España.

Documentación:

  • Si el nacional de otro país viene por trabajo, deberá aportar: Si es por cuenta ajena, contrato de trabajo por un mínimo del 50% de las horas semanales. Si es por cuenta propia, autónomo, mínimo 90 días de cotización.Vida  laboral actualizada.

  • Pensionistas: Modelo S1 o E121. Certificado bancario donde figuren los ingresos mensuales por pensionista (Tiene que ser superior al IPREM de lo contrario certificado bancario con haberes en cuenta del titular superiores a 7000€). Si el certificado está en idioma extranjero, documento traducido por un traductor jurado en España.

  • Si dispone de medios económicos, y no es trabajador ni pensionista:Certificado bancario de que dispone en su cuenta bancaria de 7.000€Seguro médico y Justificante del pago del mismo.

Además de los documentos específicos anteriores en todos los casos habrá que aportar: Certificado de empadronamiento con al menos 3 meses de duración. Fotografías tamaño carnet. Tasas modelo 790 para Permiso de Residencia.

www.heredadesasesores.com

asesoria torrevieja, asesoria pilar de la horadada, asesoria guardamar, asesoria san miguel, asesoria formentera, asesoria rojales, asesoria algorfa, asesoria elche asesoria alicante, asesoria orihuela

Teléfono: 622 30 29 78

E-mail: info@heredadesasesores.com

© Heredades Asesores s.l.            Privacidad

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
crear sociedades
crear sociedades

Empresa Inscrita debidamente ante el sepblac (Banco de España) como sujeto obligado y experto externo