• Heredades Asesores

ACTA JUNTA GENERAL SL. AUMENTO DE CAPITAL.

Actualizado: 5 sept

El aumento de capital social de una sociedad podrá realizarse bien, por creación de nuevas participaciones o por elevación del valor nominal de las ya existentes. En ambos casos, el contravalor del aumento del capital podrá consistir en nuevas aportaciones dinerarias o no dinerarias al patrimonio social. También cabe la transformación en capital de las reservas disponibles que ya figuren en el balance de la compañía.

Cada socio tiene derecho a asumir un número de nuevas participaciones proporcional al valor nominal de las que ya posea. No obstante, la Junta General puede acordar la supresión de este derecho de preferencia, siempre que se ponga a disposición de los socios un informe (elaborado por el órgano de administración) en el que quede claro que el valor real de las participaciones de los socios "antiguos" no va a quedar disminuido tras la ampliación.

Cuando el aumento se realice por compensación de créditos, éstos habrán de ser totalmente líquidos y exigibles. Al tiempo de la convocatoria de la Junta General, se pondrá a disposición de los socios en el domicilio social un informe del órgano de administración sobre la naturaleza y características de los créditos en cuestión, la identidad de los aportantes, el número de participaciones sociales que haya de crearse y la cuantía del aumento de capital, en el que expresamente se hará constar la concordancia de los datos relativos a los créditos con la contabilidad. Dicho informe se deberá incorporar a la escritura pública que documente la ejecución del aumento.

Aquí tenéis un modelo de acta de junta general universal de sociedad limitada:

ACTA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA

(Aumento de Capital)


En la ciudad de ___________, siendo las _______horas del día ______________, en el domicilio social de _________, sito en calle ___________________, asistiendo personalmente todos los socios con derecho a voto de la sociedad que, a su vez, representan la totalidad del capital social suscrito y desembolsado, acuerdan por unanimidad constituirse en Junta General Ordinaria de socios, lo que, llevan a efecto de conformidad con los estatutos sociales y con la Ley de Sociedades de Capital. Se confecciona la lista de asistentes, que se incorpora como documento anexo a la presente Acta, quedando válidamente constituida la Junta. Preside la Junta D._____________________, y actúa como Secretario _______________________.


Acto seguido, el Presidente hace lectura del orden del día, cuyos puntos, que son aceptados por unanimidad por todos los asistentes, son los siguientes:


1. Aumento del capital social de la compañía.

2. Ejercicio del Derecho de Suscripción preferente.

3. Modificación de los estatutos sociales de la compañía.

4. Ruegos y preguntas.

5. Lectura y aprobación del Acta de la reunión.

Seguidamente, y tras un detenido cambio de impresiones, la Junta adopta por unanimidad los siguientes:

ACUERDOS:

Primero.- Aumento del capital de la sociedad en la suma de_________________________ (euros), mediante la emisión de___________ nuevas participaciones o aumento del nominal de las participaciones antiguas de __________ (euros) de valor nominal cada una de ellas.


Segundo.- Estando presentes la totalidad de los socios de la compañía, todos ellos manifiestan su voluntad de asumir las nuevas participaciones sociales emitidas (en proporción al valor nominal de las que poseen) y proceden a su desembolso, en los siguientes términos:- D_______________________ asume___________ (número) nuevas participaciones sociales, desembolsando en este acto_____________(euros), importe correspondiente a su valor nominal.- D_______________________ asume___________ (número) nuevas participaciones sociales, desembolsando en este acto_____________(euros), importe correspondiente a su valor nominal.

Tercero.- Se modifica, en consecuencia, los artículos de los estatutos sociales de la Compañía en la parte relativa al capital y su división en participaciones, que quedarán redactados en la forma siguiente:_________________________________________________ (nueva redacción).

Y no habiendo más asuntos que tratar, el Secretario procede a dar lectura íntegra del Acta de la reunión que, una vez aprobada por unanimidad de los asistentes, es firmada por todos ellos así, como por el Secretario con el visto bueno del Presidente. Tras lo cual se levanta la sesión siendo las ____________ horas del día y lugar indicados en el encabezamiento.


El Secretario/a El Presidente/a


www.heredadesasesores.com

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

asesoria torrevieja, asesoria pilar de la horadada, asesoria guardamar, asesoria san miguel, asesoria formentera, asesoria rojales, asesoria algorfa, asesoria elche asesoria alicante, asesoria orihuela