• Heredades Asesores

CREAR UN SOCIEDAD LIMITADA POR 1€

Tras la aprobación de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, se introduce en su artículo 12 mediante la modificación de varios artículos del T.R. de la Ley de Sociedades de Capital, aprobada por Real Decreto Legislativo 1/2010 de 2 de Julio, un nuevo tipo de Sociedad Limitada llamada Sociedad Limitada de Formación Sucesiva (SLFS) .


¿Que es la Sociedad Limitada de Formación Sucesiva?


 La características fundamental de este tipo de sociedad es que elimina la obligatoriedad de tener un capital mínimo de 3.000€ y por lo tanto con esta forma societaria se elimina la obligatoriedad de realizar un desembolso de un capital social mínimo. 

Realmente la SLFS es un “subtipo” societario que pasará a ser Sociedad Limitada una vez haya aportado, de forma voluntaria y paulatina, el capital social mínimo que legalmente se establece para este tipo de sociedades.

Mientras tanto, estará sometida a ciertos límites y obligaciones orientados a impulsar que éstas empresas  sean capaces de crecer mediante la auto financiación invirtiendo los resultados de la actividad en la misma empresa.


¿Que obligaciones tiene?


Las SLFS estarán sujetas a un régimen especial hasta que alcancen el capital mínimo de 3.000 euros, y por el que: Deberán destinar a la reserva legal una cifra al menos igual al 20% del beneficio del ejercicio sin límite de cuantía. Sólo podrán repartirse dividendos a los socios cuando el valor del patrimonio neto sea superior al 60% del capital social mínimo, una vez cubiertas las atenciones legales o estatutarias. Además, si a consecuencia del reparto ésta cifra descendiera del 60%, tampoco podría llevarse a cabo. Se limita la retribución anual de los socios y administradores, que no podrá exceder del 20% del beneficio del patrimonio neto. Esto no afecta a la retribución que les pueda corresponder como trabajador por cuenta ajena de la sociedad o a través de la prestación de servicios profesionales que la propia sociedad contrate. En caso de liquidación de la sociedad, ya sea voluntaria o forzosa, los socios y los administradores de la sociedad responderán solidariamente del desembolso del capital mínimo establecido en la Ley (3.000 euros) si el patrimonio de la sociedad fuera insuficiente. No es necesario acreditar la realidad de las aportaciones dinerarias de cada uno los socios en la constitución de la sociedad ya que responderán solidariamente frente a la sociedad y frente a los acreedores.


¿Ventajas e inconvenientes?


La ventaja principal es que se puede constituir una sociedad de capital sin necesidad de aportar un capital mínimo ayudando sobre todo a los nuevos emprendedores a crear sociedades sin la obligatoriedad de hacer un desembolso inicial.

En cuanto a los inconvenientes el tener un régimen diferenciado de las sociedad limitada con las limitaciones que ello conlleva. También la obligatoriedad de tener que publicitar la Formación Sucesiva de nuestra sociedad.


www.heredadesasesores.com

asesoria torrevieja, asesoria pilar de la horadada, asesoria guardamar, asesoria san miguel, asesoria formentera, asesoria rojales, asesoria algorfa, asesoria elche asesoria alicante, asesoria orihuela

Teléfono: 622 30 29 78

E-mail: info@heredadesasesores.com

© Heredades Asesores s.l.            Privacidad

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
crear sociedades
crear sociedades

Empresa Inscrita debidamente ante el sepblac (Banco de España) como sujeto obligado y experto externo